Page 58 - Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio de 2021
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Lo más Relevante

    El Consejo de Evaluación del Desarrollo      Auditoría: ASCM/105/21
    Social de la Ciudad de México busca
    arraigar la cultura de la evaluación          ¿A quién auditamos?
    respecto del ejercicio de los recursos
    públicos, para conocer y valorar el diseño,   Al Consejo de Evaluación
    la operación y los resultados de las          del Desarrollo Social
    políticas, programas y acciones de la         de la Ciudad de México.
    Administración Pública.
                                                  ¿Por qué lo auditamos?

                                                                          Los recursos que se le otorgaron
    para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, representaron poco más del
    10.0% del total de su gasto en 2021, y se tomó en cuenta que al inicio del año no se le
    asignaron recursos; además, por su naturaleza y características, es factible que estos re-
    cursos estén expuestos a riesgos de errores, ineficiencias e irregularidades.

    ¿Qué revisamos?

    Los gastos realizados para llevar a la “Evaluación de las Políticas Públicas de Vivienda en

    la Ciudad de México; Diagnóstico sobre el Derecho a la Vivienda y su Relación con la

    Pobreza y las Condiciones de Salud en Áreas Populares de la Ciudad de México en el

58  Contexto de la Pandemia”; y la “Encuesta sobre el Bienestar de los Hogares de la Ciudad
    de México”.

    ¿Qué encontramos?

    Que, el consejo no contó con los procedimientos adecuados para registrar las operacio-
    nes financieras, y que no programó y presupuestó los recursos necesarios para llevar a
    cabo la evaluación y la encuesta.

    ¿Qué le recomendamos?

    Establecer mecanismos de control con el fin de fortalecer sus controles internos, así
    como para programar y presupuestar los recursos financieros necesarios para realizar
    sus actividades; definir y aplicar un programa de capacitación para el personal involu-
    crado en ambas actividades, y desarrollar procedimientos adecuados para registrar sus
    operaciones financieras.
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