Page 55 - Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio de 2021
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Lo más Relevante

Auditoría: ASCM/44/21         La Secretaría de Administración y Finanzas
                              y la Consejería Jurídica y de Servicios
¿A quién auditamos?           Legales administran el ingreso por las
                              tarifas que los usuarios deben pagar por la
A la Secretaría               inscripción de todos los actos jurídicos
de Administración y Finanzas  sobre inmuebles que acrediten su
y a la Consejería Jurídica    propiedad; así como la expedición de
y de Servicios Legales.       certificados de no propiedad, o constancias
                              de antecedentes registrales.
¿Por qué las auditamos?

Los Derechos por la Prestación de
Servicios del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y del Archivo General de
Notarias son los pagos que deben cubrir todas las personas interesadas en inscribir, ob-
tener una copia certificada o consultar algún documento que conste en dichos acervos.
Si consideramos que se trata de uno de los tres derechos más importantes para las finan-
zas públicas de la ciudad y que no alcanzó la meta de recaudación esperada para 2021, se
explica la razón por la cual se efectúo la auditoría.

¿Qué revisamos?

Los registros contables y presupuestales para verificar que las operaciones de la Secre-     55
taría de Administración y Finanzas hayan sido registradas correctamente en cumpli-
miento de la normatividad aplicable; la existencia de los comprobantes de cobro; y que el
cálculo de los derechos se haya apegado a la metodología establecida; entre otros.

¿Qué encontramos?

Los registros contables y presupuestales cumplieron con la normatividad aplicable. Se
confirmó la existencia de los comprobantes que soportan la recaudación en las cuentas
bancarias establecidas para tales efectos. Sin embargo, no existió la conciliación adecuada
entre los servicios prestados y los ingresos percibidos en 2021.

¿Qué le recomendamos?

Que la consejería establezca mecanismos de control y supervisión para garantizar que se
realicen las conciliaciones entre servicios prestados e ingresos percibidos por la Secre-
taría de Administración y Finanzas, de acuerdo con la normatividad aplicable.
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