Page 61 - Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio de 2021
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Lo más Relevante

Auditoría: ASCM/110/21               El Instituto para la Atención y

¿A quién auditamos?                  Prevención de las Adicciones en la
                                     Ciudad de México coordina la atención
Al Instituto para la Atención        integral de las personas con consumo

y Prevención de las Adicciones       de sustancias psicoactivas o aquellas
en la Ciudad de México.              que se encuentren en riesgo de

¿Por qué la auditamos?               consumirlas, a fin de disminuir las
                                     adicciones y contribuir a la protección
Los gastos de servicios generales co- de la salud de las personas.

rresponden a un tercio de su presu-

puesto total, es decir, tres de cada diez pesos fueron destinados para el pago de estos

servicios. Además, es de interés para los ciudadanos conocer el correcto y transparente

ejercicio de los recursos, ya que estos pueden estar expuestos a ineficiencias e incumpli-

mientos.

¿Qué revisamos?

El proceso administrativo y económico que siguió la dependencia para la celebración de      61
los contratos por servicios de arrendamiento de edificios y por la contratación de servi-
cios profesionales, científicos, técnicos e integrales con seis personas físicas.

¿Qué encontramos?

Que el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México
debió contar con el expediente original del contrato; así como con las justificaciones de
las áreas solicitantes que acreditaran los procedimientos de adjudicación directa y con la
totalidad de la documentación firmada que integran los expedientes de las contrataciones
de los prestadores de servicios profesionales.

¿Qué le recomendamos?

Que se establezcan mecanismos de control y supervisión para garantizar lo siguiente:

Que previo a la celebración de los contratos de arrendamiento de inmuebles, se solicite y
resguarde toda la documentación conforme a los requisitos establecidos en la normatividad.

Que se cuente con la documentación que acredite la recepción de los entregables rela-
cionados con las contrataciones de prestadores de servicios profesionales
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