Page 46 - 1er Informe Parcial de la Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio de 2021
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Impacto de la Fiscalización
Esta iniciativa se consideró como ejemplo de buena práctica porque:
? No fue necesario para los beneficiarios trasladarse a las oficinas de la
STyFE, ni hacer extensas filas para recibir información o entregar docu-
mentación, y se logró un ahorro significativo en tiempo y dinero para los
solicitantes.
? Se facilitó la labor de los servidores públicos con la automatización de los
procesos, ya que fue más fácil el tratamiento de la información durante las
distintas etapas del programa, desde la calificación de las solicitudes, hasta
la generación de padrones de beneficiarios, pasando por el otorgamiento
de apoyos y el archivo de los expedientes.
? Se redujo el volumen de papel empleado para la integración de los expe-
dientes de los beneficiarios y del espacio físico que ocupan en el archivo de
la dependencia.
Caso 4: Uso de las Tecnologías Informáticas y de Comunicación
Tribunal Electoral de la Ciudad de México
ASCM/115/20
46 En 2020, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TE) implementó herra-
mientas tecnológicas para garantizar el acceso a la justicia y para proteger la
salud de los servidores públicos de la institución.
Esta iniciativa se consideró como ejemplo de buena práctica porque:
? Se ofreció a la ciudadanía la opción de interponer medios de impugnación
y enviar documentación por vía remota, además de realizar sesiones públi-
cas por videoconferencia.
? Se dieron a conocer las funciones y actividades que realiza el TE mediante
3,050 publicaciones en Facebook y 3,189 en Twitter.5Además, se transmi-
tieron en vivo 62 sesiones públicas de la Sala Superior, que tuvieron un
alcance de 317,517 visualizaciones, y que pueden ser consultadas en su
canal de YouTube.6
5 Informe de Labores 20-21 del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, visible en: https://www.te.gob.mx/me-
dia/files/af1521d91abbc5b.pdf.
6 Idem.