Page 44 - 1er Informe Parcial de la Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio de 2021
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Impacto de la Fiscalización

                                              Este caso se identificó como buena práctica porque:

                                              ? En un entorno de reducción drástica de la actividad económica,
                                                  diseñar programas de apoyo a los contribuyentes no sólo dis-
                                                  minuye la carga tributaria sobre los hogares, liberando recur-
                                                  sos para que atiendan otras presiones de gasto, también incen-
                                                  tiva el cumplimiento tributario.

                                              ? Un registro oportuno y completo de los beneficiarios garantiza
                                                  la operación efectiva del programa y facilita actualizaciones pos-
                                                  teriores, tanto de la información de los beneficiarios como de los
                                                  inmuebles sujetos de fiscalización.

                                              ? Acompañar con una estrategia efectiva de comunicación la im-
                                                  plementación de acciones y programas de política pública es
                                                  fundamental para alcanzar a la población objetivo.

                                              Caso 2: Ciberescuelas en PILARES

                                              Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación
                                              ASCM/15/20

44 En 2020, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e

                                              Innovación (SECTEI) llevó a cabo el programa social denominado
                                              “Ciberescuelas en PILARES 2020”, que consiste en dotar a los cen-
                                              tros comunitarios ubicados en las colonias con bajos índices de
                                              desarrollo social con equipos de cómputo y conexión a internet con
                                              la finalidad de atender la problemática del abandono escolar y ex-
                                              clusión del sistema educativo.

                                              Este caso se identificó como buena práctica porque:

                                              ? Los usuarios redujeron su brecha digital respecto al resto de la
                                                  población profesionalmente activa.

                                              ? La población atendida desarrolló nuevas habilidades y una ma-
                                                  yor preparación académica.

                                              ? La población localizada en zonas de alta marginación fue alcan-
                                                  zada con una oferta programática orientada a eliminar la exclu-
                                                  sión del sistema educativo.
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