Page 33 - Primer informe parcial de fiscalización - Cuenta Pública 2022
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? La comunicación efectiva es fundamental para las actividades de control. Los
    servidores públicos deben entender sus roles y responsabilidades, y recibir
    información relevante para llevar a cabo sus tareas de manera eficaz. Además,
    los problemas o preocupaciones deben ser comunicados a la alta dirección o la
    administración de manera oportuna.

 Este componente facilita el intercambio
 oportuno y preciso de la información
 necesaria para realizar las actividades y
 cumplir los objetivos de la organización.

 ? El primer paso en el proceso de
    información y comunicación es
    identificar y capturar la información que
    puede provenir de diversas fuentes. Ésta
    debe ser relevante, precisa y oportuna.

 ? Una vez que la información ha sido
    identificada y capturada, debe ser
    procesada y registrada de manera
    efectiva. Lo anterior puede implicar la
    organización, el análisis y el
    almacenamiento de la información. En el
    sector público, el procesamiento y el
    registro eficaces de la información son
    esenciales para garantizar que la
    información esté disponible cuando se
    necesite y que se mantenga la integridad
    y confidencialidad de la información.

 ? La información debe ser comunicada a las partes relevantes dentro y fuera de la
    organización, lo que puede implicar comunicación a servidores públicos, alta
    dirección, auditores, reguladores y público en general.

 ? Finalmente, la información y la comunicación deben permitir y propiciar la
    retroalimentación que puede implicar la creación de canales para que los
    servidores públicos y otros interesados proporcionen información y expresen
    preocupaciones. En el sector público, la retroalimentación puede ayudar a
    mejorar los procesos, identificar y mitigar los riesgos y promover la participación
    y la confianza del público.
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