Page 32 - Primer informe parcial de fiscalización - Cuenta Pública 2022
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? Después de evaluar los riesgos, la organización debe desarrollar estrategias para
   responder a ellos. Éstas pueden incluir evitarlo, reducir su impacto o
   probabilidad de ocurrencia, compartirlo, o aceptarlo. En el sector público, las
   estrategias deben ser cuidadosamente consideradas para equilibrar tanto la
   necesidad de proteger los activos públicos y cumplir las regulaciones, como la
   necesidad de alcanzar los objetivos de la organización y servir al público de
   manera eficiente.

? Los riesgos y las estrategias de respuesta a éstos deben ser monitoreados y
   revisados regularmente con el fin de ayudar a la organización a adaptarse a los
   cambios en el entorno y a mejorar continuamente su gestión.

Las Actividades de Control son los mecanismos, políticas y procedimientos que ayudan
a garantizar que las directrices de la alta dirección o la administración se cumplan, y que
los riesgos se mitiguen de manera eficaz.

                                                    ? Las actividades de control comienzan
                                                       con la definición y comunicación de
                                                       políticas y procedimientos claros. Éstos
                                                       proporcionan una guía para los
                                                       servidores públicos y ayudan a
                                                       establecer expectativas consistentes
                                                       para el comportamiento y el
                                                       rendimiento. En el sector público, estas
                                                       políticas y procedimientos son
                                                       esenciales para mantener la coherencia,
                                                       la eficiencia y el cumplimiento de las
                                                       regulaciones. Los controles son
                                                       preventivos (para evitar problemas antes
                                                       de que ocurran), detectivos (para
                                                       identificar y corregir problemas después
                                                       de que ocurran) y correctivos (para
                                                       resolver los problemas detectados). Las
                                                       actividades de control deben ser
                                                       monitoreadas y ajustadas con
                                                       regularidad para garantizar su eficacia y
                                                       adaptarse a los cambios en el entorno de
                                                       la organización. Este monitoreo puede
                                                       implicar revisiones periódicas,
                                                       auditorías internas o retroalimentación
                                                       de los servidores públicos.
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