Semblanza Edwin Meráz Ángeles

Es originario de Pachuca, Hidalgo. Estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene estudios de Especialidad en Derecho Fiscal por la División de Estudios de Posgrado en Derecho de la máxima casa de estudios, así como la Maestría en Derecho por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Además ha cursado diplomados en Planeación Estratégica en la Universidad Panamericana; sobre Presupuesto Basado en Resultado por la UNAM y la SHCP, y en Gestión Estratégica de las Finanzas Públicas impartido por el Instituto del Banco Mundial y el Tec de Monterrey.

Edwin Meráz cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público federal y de la Ciudad de México, en materias fiscales y presupuestal. Ha desempeñado diversos cargos en la Subsecretaría de Egresos y en la Procuraduría Fiscal. También ha sido Consultor del Banco Mundial.

En la iniciativa privada, se ha dedicado al ejercicio libre de la profesión en diversos despachos jurídicos, como litigante y consultor.

Ha impartido cursos y diplomados sobre Presupuesto por Resultados, Administración Pública, Política Fiscal e Impuestos Locales, entre otros. Es autor del Manual de Autoformación en Administración Pública del Distrito Federal, editado por el entonces INFO-DF.

Meráz Ángeles se desempeñó como Procurador Fiscal, hasta que asumió el cargo de Auditor Superior de la Ciudad de México, el 01 de mayo de 2021.