Aldo Fernando Peña Paoletti fue designado como
titular de la Contraloría General de la ASCM

A partir de hoy Aldo Fernando Peña Paoletti es el titular de la Contraloría General de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM). Ello, después de rendir protesta ante el Pleno del Congreso capitalino, el cual aprobó la propuesta de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo.

Peña Paoletti es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Panamericana, en la Escuela Libre de Derecho y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, fue aceptado en el programa Juris Doctor Degree en la Newport International University. Es miembro de la Barra Mexicana  Colegio de Abogados y del Colegio Nacional de Abogados, Foro de México.

El ahora Contralor General de la ASCM inició su trayectoria profesional en los despachos Gómez Roch y Gastelum y Pérez Acha, donde se desempeñó como abogado postulante.

En el servicio público ha colaborado como Contralor Interno en la Comisión de Recursos Naturales del entonces Distrito Federal; en las delegaciones Iztacalco y La Magdalena Contreras, así como en el Fideicomiso de Recuperación de Crédito del D.F. También fue Director de Contralorías del Gobierno del Distrito Federal; del Organismo Público para la Prestación del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan.

Antes de ser designado como Contralor General de la ASCM para los próximos siete años, Peña Paoletti se desempeñaba como responsable del órgano Interno de Control en la Compañía Mexicana de Exploraciones, S. A. de C. V. Empresa de Participación Estatal Mayoritaria de la Federación, Filial Paraestatal de Petróleos Mexicanos.

Imagen2
Imagen1
Imagen4
Imagen3
Shadow