Page 19 - Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio de 2021
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Proceso de Fiscalización  19

? La adquisición de bienes y la contratación de servicios y de obra pública se realizó
    con base en los procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones para el
    Distrito Federal y en la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

? Los bienes, las obras y los servicios relacionados con éstas se contrataron opor-
    tunamente, a precios razonables, y en la cantidad y con la calidad pactadas en los
    contratos. La adjudicación de los contratos atiende a los criterios de economía,
    eficacia, eficiencia, imparcialidad, transparencia y honradez en beneficio de la Ha-
    cienda Pública de la Ciudad de México.

? Las erogaciones corresponden a lo presupuestado, si los recursos se destinaron
    al cumplimiento de los programas para los que fueron aprobados, y, en su caso, si las
    modificaciones presupuestales autorizadas se sujetaron a la normatividad aplicable.

Cuando proceda, se promoverá el ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, y se
investigarán aquellos indicios que hayan causado perjuicio a la Hacienda Pública de la
Ciudad de México.

Auditoría de Cumplimiento

Permite evaluar si las actividades y operaciones financieras, así como la información pro-
porcionada por el sujeto de fiscalización cumplieron los aspectos significativos que lo ri-
gen. Su estructura y contenido atienden a los criterios de auditoría, que son la base para
saber cómo debe proceder la revisión bajo un acuerdo constitucional específico, de con-
formidad con lo dispuesto en la ISSAI 400 “Principios de Auditoría de Cumplimiento”.

Se verifica si una actividad cumple los criterios, las leyes, los reglamentos, las políti-
cas, los códigos establecidos y otras disposiciones aplicables.

Auditoría de Desempeño

Permite identificar el impacto social y económico que tienen en la ciudadanía los pro-
gramas presupuestarios implementados por los sujetos de fiscalización, mediante el
análisis de los indicadores cualitativos y cuantitativos vinculados a sus objetivos es-
tratégicos, de acuerdo con la normatividad aplicable.

Tiene como finalidad proporcionar información, análisis o perspectivas, y, cuando co-
rresponda, recomendaciones de mejora basadas en los hallazgos detectados; así como
contribuir a la rendición de cuentas y a la transparencia.

Se evalúa de manera objetiva, sistemática e interdisciplinaria la aplicación de los prin-
cipios de eficacia, eficiencia, economía y competencia de los servidores públicos.

Para verificar la eficacia se revisan:

? Los resultados alcanzados respecto a las metas y objetivos establecidos.
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