AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DEL “SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN DE PRESUNTA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA POR FALTAS GRAVES DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO”

La Auditoría Superior de la Ciudad de México a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos por conducto de la Dirección de Investigación, es la responsable del tratamiento de los datos personales que recabe o se le proporcionen derivado de sus atribuciones, los cuales serán protegidos mediante el sistema de datos personales denominado “SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN DE PRESUNTA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA POR FALTAS GRAVES DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Los datos personales que recabemos serán utilizados con la finalidad de integrar los expedientes de las personas servidoras o ex servidoras públicas y/o particulares vinculados a éstas, que pudieran constituir faltas administrativas graves, derivados de las investigaciones iniciadas por oficio, denuncia o procedentes de auditorías, con la finalidad de determinar si existen elementos para promover las acciones respectivas y turnar dichos expedientes ante las instancias competentes, para que se inicien los procedimientos que correspondan, de conformidad con lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, generar bases de datos de las personas servidoras o ex servidoras públicas, y/o particulares vinculados a éstas, que pudieran constituir faltas administrativas graves derivados de las investigaciones iniciadas por oficio, denuncia o procedentes de auditorías, con la finalidad de realizar informes de seguimiento. Y podrán ser transferidos a la Administración Pública centralizada: Jefatura de Gobierno, Secretarías, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, y Órganos Desconcentrados; Administración Pública Paraestatal: Organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria y los fideicomisos públicos; Órganos político administrativos denominados Alcaldías; Órganos jurisdiccionales Locales y Federales; Órganos Internos de Control de las instancias de la Administración Pública de la Ciudad de México; Auditoría Superior de la Federación; Órganos de Fiscalización Superior de las Entidades Federativas; Órganos Autónomos de la Ciudad de México; Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Fiscalía General de la República; Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y Personas físicas y morales que intervengan en adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios, obra pública, concesiones, permisos o enajenaciones con el Gobierno de la Ciudad de México, vinculadas con procedimientos de investigación y/o responsabilidad administrativa y, en general, que participen en cualquier procedimiento previsto en el marco jurídico de la Ciudad de México, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos que en el ejercicio de sus atribuciones realicen.

Usted podrá manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales directamente ante la Unidad de Transparencia y Gestión Documental de la Auditoría Superior de la Ciudad de México ubicada en Av. 20 de Noviembre No. 700, Colonia Huichapan, Barrio San Marcos, Alcaldía Xochimilco, C.P.16050, Ciudad de México, con número telefónico 55-5624-5100 extensiones 229 y 231 y correo electrónico: utransparenciagd@ascm.gob.mx.

Para conocer el Aviso de Privacidad Integral, puede acudir directamente a la Unidad de Transparencia y Gestión Documental de la Auditoría Superior de la Ciudad de México o consultarlo en la página:
https://ascm.gob.mx/Pdfs/AVISO_DE_PRIVACIDAD_INTEGRAL_SDPPIPRAFAGASCDMX%2020250617.pdf

 

Fecha de última actualización: 17/06/2025.