Participa la ASCM en proyecto organizado por la
Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) invitó a la Auditoría Superior de la Ciudad de México a participar en el Tercer Ciclo del Mecanismo Nacional de Revisión entre Pares de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC).

La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) colaboró en la revisión y el análisis de la aplicación que el estado de Baja California hace del artículo 9 de la Convención en materia de contratación pública y gestión de la hacienda pública.

El diálogo y colaboración constructivos entre las diferentes autoridades locales permitió que se identificaran buenas prácticas, así como necesidades técnicas y retos pendientes de las instituciones en Baja California para la implementación de la CNUCC.

El Mecanismo Nacional de Revisión a nivel subnacional que impulsa la UNODC desarrolla un diagnóstico que permite a las autoridades estatales avanzar y contribuir en la implementación de actividades orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” y 17 “Alianzas para lograr los Objetivos de la Agenda 2030”.

Mediante este tipo de colaboraciones la ASCM refrenda su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los órganos de fiscalización superior subnacionales para el combate de la corrupción.