La ASCM y el INJUVE firman convenio de colaboración

La Auditoría Superior y el Instituto de la Juventud, ambos de la Ciudad de México, iniciarán esfuerzos conjuntos en el ámbito de sus respectivas competencias, para emprender acciones de cooperación y/o colaboración que tendrán como fin el cumplimiento de los objetivos institucionales en materia de capacitación, entre ellos la promoción mutua de actividades académicas, de investigación y de información que motiven la protección, defensa, vigilancia, estudio y difusión del Derecho a la No Discriminación. 

Mediante un Convenio Marco de Colaboración, suscrito el martes 29 de noviembre entre el Auditor Superior, Edwin Meráz Ángeles y la Directora General del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, ambos organismos podrán coordinar la organización, desarrollo y divulgación de cursos, diplomados y eventos de tipo académico, que sean de interés común y de manera presencial o a distancia. 

Tanto el INJUVE como la ASCM también podrán desarrollar la producción o coproducción de materiales audiovisuales e impresos, de carácter didáctico o con los fines que decidan de común acuerdo, para apoyar los objetivos y funciones que cada institución tiene asignados. 

Según los términos del convenio, sumarán esfuerzos, además, para la promoción de proyectos que mejoren y enriquezcan las tareas sustantivas de cada organismo, particularmente de aquellos que puedan ofrecer respuestas aplicables a los campos del conocimiento científico y técnico, propios de las disciplinas que cada institución domina. 

Para la planeación, coordinación, desarrollo y ejecución de las actividades, en su oportunidad se suscribirán los convenios específicos. 

La firma del convenio se realizó en el Salón Juárez de la Auditoría Superior, al que asistieron, por parte del INJUVE, además de su Directora General, el Coordinador de Vinculación y Planeación de Programas a la Juventud, Luis Enrique García Quintero y la Coordinadora Jurídica y de Transparencia, Martha Karina Ríos Hernández. 

Por la ASCM, la Directora General de Vinculación Institucional, Daniela Cordero Arenas; la Secretaria Particular del Auditor Superior, Nora Elsa Castillo García y el Director General de Asuntos Jurídicos, Samuel Francisco Burguete Viveros.