Page 40 - Cuenta Pública de la Ciudad de México correspondiente al Ejercicio de 2021
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Lo más Relevante

La Secretaría de Gestión Integral    Auditoría: ASCM/9/21
de Riesgos y Protección Civil es la
encargada de garantizar la           ¿A quién auditamos?
prevención, reducción y control
de riesgos de desastres, atiende      A la Secretaría de Gestión
eficazmente las emergencias y         Integral de Riesgos y Protección Civil.
evita nuevos riesgos de desastre.
                                     ¿Por qué la auditamos?

                                                            Los recursos que se le otorgaron para cu-
brir sus gastos de servicios generales se incrementaron en setenta centavos por cada
peso otorgado inicialmente. Además, es de interés para los ciudadanos conocer el co-
rrecto y transparente ejercicio de los recursos, ya que éstos pueden estar expuestos a
ineficiencias e incumplimientos.

¿Qué revisamos?

El proceso administrativo y económico que siguió la dependencia para los contratos ce-
lebrados con una empresa para el servicio de dictamen técnico al incidente de la Línea 12
del Metro en el tramo elevado de las estaciones Olivos y Tezonco.

40 ¿Qué encontramos?

               Que la secretaría omitió incluir el contrato por el arrendamiento de un inmueble en los
               informes trimestrales del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación
               de Servicios; además debió observar la normatividad aplicable para la adjudicación de
               contratos; omitió establecer en el contrato celebrado con la persona física, la estipulación
               de que, en caso de existir pagos en exceso, el proveedor estaría obligado a reintegrar las
               cantidades con sus respectivos intereses.

¿Qué le recomendamos?

Que se establezcan mecanismos de control y supervisión para garantizar que:

Que los contratos por el servicio de arrendamiento de inmuebles celebrados con los pro-
veedores de servicios generales se incluyan en los informes trimestrales, en cumpli-
miento de la normatividad.

Que se incluya en los contratos el procedimiento y el fundamento legal, así como la esti-
pulación de la exigencia del reintegro a la dependencia de pagos en exceso realizados a
los proveedores.
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